Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

LOCALES

10 de noviembre de 2022

Vecinos de la Estación Belgrano se manifestaron contra los ruidos de los recitales

Reclaman que los shows musicales no son compatibles con el proyecto de vida del vecino que tiene que poder descansar el fin de semana.

Un grupo de vecinos aledaños a la Estación Belgrano se concentraron este miércoles por la tarde para manifestar sus quejas por los ruidos molestos producidos en diferentes eventos realizados en el edificio. Además, reprocharon que un sector de la plaza Pueyrredón haya sido ocupado con mesas y sillas de un bar de la zona.

Uno de los vecinos aseguró que “la problemática viene de hace tiempo” y advirtió que, al ceder el edificio, el Onabe (Agencia de Administración de Bienes del Estado) lo hizo bajo la condición de que sea utilizado como espacio de ferias y exposiciones, pero no como "un boliche bailable, como ha sido transformado”.

Asimismo, remarcó que, por cuestiones edilicias, la estación Belgrano proyecta y amplifica el sonido. “Tenemos los escenarios y los parlantes a 20 metros de distancia de nuestras casas. Eso pasa todos los fines de semana”, lamentó.

En tanto, vecinos aseguraron que han querido recurrir a equipos de abogados para llevar la problemática a la Justicia, "pero no quieren agarrar el caso porque dicen que hay una cuestión política”.

Los manifestantes destacaron que no hay ningún tipo de oposición a las convenciones, ferias y exposiciones, "pero consideramos que los recitales no son compatibles con el proyecto de vida del vecino que tiene que poder descansar el fin de semana".

COMPARTIR:

Comentarios