Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

LOCALES

15 de noviembre de 2022

La capital festeja sus 449 años y se corre la Maratón Santa Fe - Coronda

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad la fecha coincidió con la tradicional fiesta del río, postergada por las lluvias del fin de semana. Inicia la temporada de verano en los balnearios de la ciudad.

Este martes habrá una agenda muy cargada en la ciudad, con eventos de festejo en el marco de los 449 años de la ciudad de Santa Fe. Ya se armó lo que es el escenario dispuesto sobre Avenida 7 Jefes para el espectáculo musical que comenzará a la tarde y en el que cerrarán la noche Los Palmeras.

La coincidencia de eventos de relevante importancia para la ciudad es la celebración de la Maratón Santa Fe - Coronda el mismo día del aniversario, la cual comenzará este martes en horas de la mañana luego de haber sido postergada producto de las inclemencias climáticas. Luego se dará inicio a un show gratuito sobre la Costanera Oeste con un gran número de bandas.

Cortes de tránsito

El municipio ya dispuso cuáles serán los cortes de tránsito en las inmediaciones del escenario que se montará sobre Av. 7 Jefes. El operativo abarca cortes de tránsito, desvíos y cambios en el recorrido de colectivos que pasan habitualmente por el lugar.

En cuestión, el operativo de tránsito cortará el paso vehicular sobre el corredor de la Costanera Oeste entre el Puente Colgante y calle Luciano Molinas. Cabe destacar que sí estará habilitada la circulación vehicular sobre la colectora de Av. 7 Jefes durante toda la jornada del próximo lunes.

En tanto, hoy continuará vedada la circulación vehicular en avenida 7 Jefes, desde el Puente Colgante hasta el Faro. Además, se cerrará el paso tanto por colectora como por el Puente Colgante.

Respecto del transporte urbano de pasajeros, la línea 16 modifica su recorrido en lo que es el viaje hacia el centro de la ciudad. En este sentido, el municipio definió que las unidades circularán por Vélez Sarsfield, sin ingresar por calle Chacabuco, a recorrido habitual. Sobre el operativo de limpieza se indicó que comenzará a las 23 del martes y se extenderá durante la madrugada hasta la mañana del miércoles.

Maratón postergada

Este domingo debía correrse la 46ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda, pero el pronóstico de lluvias y tormentas hizo que Prefectura determine la postergación. Por decantación, se resolvió que se lleve a cabo el martes, donde se estarán realizando por la tarde los festejos por el aniversario de la ciudad. La maratón largará a las 9 de la mañana frente al parador 1980 dispuesto en la Costanera Este.

El comité organizador mantuvo reuniones y charlas durante todo el día para ver qué era lo mejor. Esto atendiendo a los compromisos asumidos y a las obligaciones de los nadadores, ya que varios de ellos debían pegar la vuelta. Con el visto bueno se dio paso a que la opinión de los lancheros.

Notaron que el río estaba intenso, pero en concordancia con Prefectura se buscó evitar imponderables y por eso, se concretó para que todo se pase para el martes, donde justamente la ciudad estará cumpliendo un nuevo aniversario.

Shows musicales

Este martes habrá actividades para toda la familia en la Costanera Oeste. Por la tarde se montarán diferentes dispositivos municipales a lo largo de todo el corredor, incluyendo juegos, ferias de emprendedores y gastronomía. La entrada será libre y gratuita.

A las 18 está previsto que comience la música, de la mano de los locales “Josela” y “Delfino Flow & la Puro Flow Band”. Luego, será el turno del recital que brindarán Los Palmeras, junto a invitados especiales: Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita, Jorge Rojas y más.

Balnearios y solariums

Asimismo, este martes comenzará una nueva temporada de verano en las playas y piletones de la ciudad, aunque todavía se desconoce si estos espacios funcionarán como balnearios o solo como solárium. Fuentes municipales señalaron que todavía se aguardan resultados finales de los últimos estudios realizados sobre el agua de la laguna Setúbal.

El secretario de obras y espacios públicos de la ciudad Matías Pons contó que tanto en el Parque del Sur como el Parque Garay vienen ejecutando obras desde el inicio de este año. En el primero de estos, en 2021 realizaron obras de infraestructura sobre los piletones y habilitaron nuevos espejos de agua

COMPARTIR:

Comentarios