Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

LOCALES

4 de enero de 2023

Brindaron recomendaciones para quienes quieran meterse a la Laguna

Ante la temporada de verano y las altas temperaturas que se registran en la capital provincial, desde el municipio se recuerda la importancia de respetar las medidas de seguridad y las indicaciones de los guardavidas en playas y parques.

En el marco del Verano Capital 2023, desde la Municipalidad se brindaron algunas recomendaciones para bañistas que utilizan las playas y los parques de la ciudad para refrescarse. Cabe recordar que con la apertura de la temporada estival, en noviembre pasado, el municipio informó que este año, el Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II, y Playa Grande podrán ser utilizadas como balnearios y no sólo como solariums. De este modo, se podrá ingresar al agua en todas las zonas, salvo en Los Alisos y en Alto Verde.

A la altura de las dos últimas playas, es importante no ingresar al agua, ya que las mediciones realizadas arrojan valores no aptos para recibir bañistas. En el mismo sentido se explicó que el trabajo concretado hasta el momento consiste en un monitoreo de la calidad del agua para establecer si se puede o no ingresar.

Según se informó, continuarán los análisis periódicos del agua, tal como se realizaron durante todo el año para evaluar su composición. En caso de que se detecten resultados negativos, automáticamente se establecerá y difundirá el cierre de los espacios, habilitándolos exclusivamente como solárium.

En el resto de las playas, la posibilidad de utilizar los cursos de agua produce una mayor concurrencia de personas, respecto de los últimos años, teniendo en cuenta que hasta ahora permanecía vedado el ingreso. A estos espacios disponibles se suman los piletones de los parques Garay y del Sur, en los cuales la Municipalidad concretó fuertes inversiones para ponerlos a punto.

En todos los casos, el municipio coordina el servicio de guardavidas y garantiza la presencia de estos en todos los lugares con acceso al agua, en el horario de 8 a 20. Según se recuerda, es imprescindible respetar las indicaciones de estos agentes durante la permanencia en el agua, ya que están capacitados para intervenir en las situaciones que se detectan.

COMPARTIR:

Comentarios